jueves, 3 de junio de 2010

Reconoce las caracteristicas y ventajas de la universidad virtual

Caracteristicas y ventajas:

1.- En algunas carreras, al menos 50% es de manera presencial, aunque hay universidades que tienen carreras para cursar de manera virtual al 100 por ciento.
2.- La computadora es la interfase entre la universidad y el alumno.
3.- Estan involucradas las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion.
4.- El estudiante utilizara los recursos segun le convenga, estudia a su propio ritmo para cubrir los temas y en el tiempo que tiene disponible.
5.- Los recursos ofrecidos estan perfectamente estudiados, personalizados y orientados para el alumno.
6.- Promueve la formacion del estudiante para que en un futuro sea independiente y responsable.
7.- El alumno requiere un conocimiento minimo de computacion y ser intuitivo para acceder al sistema; cada universidad diseña sus propias pantallas para acceder, trabajar, realizar, examenes, etcetera.
8.- Los programas de las universidades se difunden en un area geografica mas amplia, logrando captar alumnos de todas las partes del mundo.

Diplomados

El diplomado a distancia en un plan educativo con propositos especificos,cuya finalidad es actuarliza,desarrollar o mejorar las habilidades,capacidades y destrezas de todo integrante de la sociedad,sin o ocn conocimiento,con rigor metodologico y cuyos estudios no confieren grado academico.Otorgan de diploma si se cubren los requisitos.
Un plan de estudios debe contener:
1.- Nombre del diplomado.
2.- Fundamentacion.
3.- Perfiles de ingreso y egreso de los alumnos.
4.- Perfil de los docentes.
5.- Estructura curricular.
6.- Duracion.
7.- Mecanismo de evaluacion.
8.- Metodologia empleada en el diseño curricular.
9.- Requerimientos para la implantacion del diplomado.
Licenciatura
Es el primer grado academico de la educacion posterior,y esta preparada para su estado a distancia.La respalda un centro,division o cualquier otea unidad academica que conste de un conjunto de cursos o modulos educativos coherentes,agrupados y ordenados en serie.Proporciona conocimientos en un area determinada,considera el desarrollo de las habiidades basicas necesarias y forma actitudes,aptitudes,habilidades,metodos de trabajo y conocimentos relativos al ejercicio.
Especialidades
La especialidad a distancua tiene como objetivo profundizar en un area especifica del conocimiento o del ejercicio profecional, y la continuacion del programa academico, ademas de promover la formacion constante y la actualizacion.
Maestrias
La maestria a distancia es un programa educativo que confiere una preparacion para desarrollar,investigar o perfeccionar, y actualizar el ejercicio profecional de una disiplina.
Dctorados
Son los estudios de especializacion de maximo grado academico,que conforma al estudiante para yevar acavo proyectos de investigacion de manera independiente e innovadora,orientados hacia la obtencion de un conocimento que permite comprender y explicar temas u ofrecer respuestas a problemas especificos dentro de una ciencia.
La secretaria de Educacion Publica esta trabajando con un proyecto acerca de preparatorias a distancia, y la misma SEP a describe asi:"...su objetivo es llevar educacion oficial a los concacionales que no han iniciado o concluido sus estudios de bachilleratos y se encuentra en los Estados Unidos".
Se define como un espacio de atencion educativa que impulsa el ofrecimiento de los servicios del bachillerato abiertO y a distancia,mediante la utilizacion de herramientas academicas y tecnologicas en las cuales se incorporan cursos,asesorias y evaluacion en linea.
En Estados Unidos opera mediante la atencion educativa que impulsa el ofrecimiento de los seres virtuales,evaluacion y resultados,asi como asesoria acadeiuca en linea.Es importante que exista un centro de asesoria con el equipo y materiales adecuados.Los estudios tienen validez oficial.

1 comentario:

  1. En el aula virtual, los alumnos pueden organizarse a través de su correo para trabajar en equipo, así como participar en foros. Por supuesto, pueden acceder todos los días a cualquier hora, así que la flexibilidad de horarios es lo que más les agrada de estudiar en línea. Soy profesor en la UTEL, universidad completamente en línea. http://www.utel.edu.mx

    ResponderEliminar