jueves, 3 de junio de 2010

Enuncia las ventajas de emplear software educativo

En la actualidad esta muy difundida la educacion asistida por computadora, aunque muchos se presentan si algun dia las maquinas podran sustituir al profesor del tradicional salon de clases; existen los dos puntos de lista encontrados y no validos. El primero lo esgrimen los futuristas, como la posibilidad de que el alumno tenga una formacion autodidacta y pueda estudiar en su hogar desde la primaria hasta una carrera profesional, pero no se vislumbra cuanto tiempo para que este momento llegue. Aun se tienen algunos problemas tecnicos, y los tradicionalistas indican que las computadoras no sean capaces de "entender" a un alumno como lo hace el profesor, o de tomar clases de psicologia sin tener un paciente experimental concreto para analizarlo y observar con detenimiento su conducta, o bien cursar la carrera de medicina sin siquiera realizar una pequeña cirugia ni que alguien le diga si fue correcta o llego a dañar una arteria vital para la existencia.
En Mexico todavia muchos jovenes no logran completar sus estudios por no tener un lugar en las escuelas, y estas herramientas les dan una posibilidad de terminar sus estudios.
Las ventajas del software son:

1.- Estandariza el conocimiento entre los estudiantes, ya que varios maestros pueden utilizar el mismo software a la vez, con la misma informacion.
2.- Mejora la estrategia del maestro para presentar sus clases, enriqueciendo el campo pedagogico al incorporar las nuevas tecnologias.
3.- Simplifica la exposicion del maestro al acelerar las presentaciones y enriquecer el pizarron.
4.- Hace adaptable la informacion hasta personalizarla, dependiendo de la tecnica que se aplique, para un aprendizaje eficiente.
5.- Es un sistema de control que permite evaluar a cada estudiante de manera imparcial y eficaz, y genera de manera automatica un diagnostico.
6.- El softwqre de educacion puede estar en Internet las 24 horas del dia.
7.- Tiene la posibilidad de realizar un sinfin de cuestionarios, dependiendo de la carga que se le haya montado al sistema.
8.- Gracias a los simuladores, el estudiante puede entender mucho mejor sin necesidad de moverse de su lugar.
9.- Mejora la relacion maestro-alumno, ya que el alumno puede ser muchomas participativo en el aula.
10.- La informacion se puede actualizar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario